Allianz Global Corporate & Specialty nombra a Giuliano Maisto nuevo responsable de Líneas Financieras para España y Portugal

Nota de prensa | 25 de enero de 2018 | Madrid

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), la aseguradora global de riesgos corporativos y especiales del Grupo Allianz, anuncia el nombramiento de Giuliano Maisto como nuevo responsable de Líneas Financieras de AGCS para España y Portugal con efecto 1 de febrero de 2018. Giuliano reportará directamente a Juan Manuel Negro, CEO de AGCS España, y a Marco Vincenzi, responsable de Líneas Financieras para la región mediterránea.

Giuliano Maisto, de 36 años, es licenciado en Economía y especializado en seguros por la Università degli Studi del Molise, y aporta una experiencia de más de 10 años en el sector seguros. Comenzó su carrera profesional en 2016 en AIG Italia y en 2010 pasó a trabajar para CNA como suscriptor de Líneas Financieras. En 2013 se incorporó a Allianz Global Corporate & Specialty como suscriptor senior de Líneas Financieras para la sucursal de Italia y desde 2015 ha sido responsable de Líneas Financieras para la región de Sudamérica con sede en Brasil. Giuliano habla italiano, inglés, español y portugués.

Giuliano Maisto sustituye a José Luis Cort, que tras siete años en AGCS ha decidido comenzar una nueva etapa emprendiendo un proyecto personal. José Luis seguirá en AGCS hasta abril para asegurar una buena transición entre ambos.

“Me alegra dar la bienvenida a Giuliano a nuestro equipo de España. Estoy convencido que su conocimiento interno de la empresa y la línea de negocio, así como su experiencia en diferentes mercados, nos ayudará a seguir creciendo en Líneas Financieras en España. También agradezco a José Luis su compromiso y excelente trabajo como responsable durante estos últimos años. Ha sido un placer trabajar con él y le deseo todo lo mejor en su nueva etapa profesional”, ha comentado Juan Manuel Negro, CEO de AGCS España.  

Marco Vincenzi, responsable de Líneas Financieras para la región mediterránea de AGCS, ha añadido: “Después de trabajar con Giuliano en Italia durante dos años y tras su experiencia en Brasil, estoy encantado de contar de nuevo con él. Se trata de un excelente profesional del que destacaría su compromiso y buena relación con los clientes, por lo que estoy seguro de que aportará mucho al equipo de España. Aprovecho también para desear a José Luis lo mejor en su futuro profesional y agradecerle su buen trabajo durante estos años”.

Visita AGCS España

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es la empresa dentro del grupo Allianz que se dedica a cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes del negocio corporativo y de especialidades. AGCS provee seguros y consultoría de riesgos para la gama de productos del negocio corporativo, de transportes, de aviación (incluso espacial), energético, de entretenimiento, de ingeniería, de líneas financieras (incluso D&O), de responsabilidad civil y de daños patrimoniales, incluyendo programas internacionales.

A escala mundial, AGCS desempeña sus actividades en 34 países con unidades propias y en más de 210 países mediante la red del Grupo Allianz y sus socios. En 2017 ha dado trabajo a más de 4.700 personas y proporciona servicios de seguros a más de las tres cuartas partes de las empresas de la Fortune Global 500, lo que representa una cobertura por un total de €7.400 millones en todo el mundo al año.

AGCS SE tiene una clasificación AA en Standard & Poor’s y A+ en A.M.Best.

Al igual que todo el contenido publicado en esta página, estas declaraciones están sujetas a nuestro aviso legal de declaraciones prospectivas:
Sign up to e-update
Allianz operates as an international insurer on almost every continent. Find Allianz in your own country/region.
With the Allianz network AGCS provides services in over 200 countries and territories.