Allianz Global Corporate & Specialty lanza un servicio al cliente para controlar y mitigar los riesgos asociados a amenazas naturales

Nota de prensa | 24 de enero de 2018 | Madrid
  • Este nuevo servicio de consultoría de riesgos, Nat Cat Solutions de Allianz Risk Consulting, ayudará a mitigar las pérdidas provocadas por catástrofes naturales.
  • Los clientes de AGCS recibirán mensajes de alerta y consejos de planificación de emergencia, además de disfrutar de servicios de vigilancia ante catástrofes naturales inminentes que amenacen sus localizaciones en todo el mundo, como parte de Nat Cat Solutions de Alllianz Risk Consulting.
  • Allianz Risk Consulting de AGCS se ha unido con la empresa francesa “Predict Services” para ofrecer un servicio a medida.
    Faurecia, un proveedor francés de equipos de automoción, ha probado con éxito Nat Cat Solutions.

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la aseguradora del Grupo Allianz especializada en seguros corporativos, anuncia el lanzamiento de Nat Cat Solutions de Allianz Risk Consulting, un servicio para la prevención de catástrofes naturales. Como parte de esta solución, AGCS se ha aliado con Predict Services, cuya propiedad comparten a partes iguales Airbus, el servicio francés de meteorología Météo France y BRL, empresa especializada en vigilancia de riesgos naturales, para ofrecer a sus clientes servicios personalizados que les permitan una mejor previsión, prevención y gestión de los riesgos derivados de catástrofes naturales.

El servicio Nat Cat Solutions de AGCS se llevará a cabo a través de Allianz Risk Consulting, una unidad mundial de AGCS formada por 300 ingenieros dedicados a la evaluación y mitigación de riesgos para empresas. El nuevo servicio ya está disponible para los clientes de AGCS en España, Italia, Francia y Benelux y se introducirá a lo largo del año 2018 en el resto del mundo.

”Los riesgos naturales y los episodios de meteorología extrema aumentan su frecuencia y gravedad en todo el mundo. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a adoptar las decisiones adecuadas ante situaciones de emergencia como inundaciones o tormentas para evitar, o minimizar, las pérdidas. La combinación de la experiencia de nuestros ingenieros de riesgos con la de Predict Services va a permitir a los clientes estar mejor preparados, mejorar su resiliencia y gozar de un rápido retorno a la normalidad tras verse afectados por una catástrofe”, explica Eva Poujardieu, responsable de Allianz Risk Consulting para la región mediterránea en AGCS.

Las catástrofes naturales, como inundaciones, fuertes lluvias o tormentas, figuran entre los riesgos más importantes para las empresas y, según el Barómetro de Riesgos de Allianz 2018, constituyen el tercer mayor riesgo a escala mundial. Tormentas, inundaciones, seísmos y otras catástrofes naturales pueden, con frecuencia, causar devastadores daños materiales a las empresas. Sin embargo, a menudo, el impacto económico, mucho menos evidente, que resulta de una interrupción de la actividad, es mayor que el coste de los daños materiales sufridos y representa un creciente riesgo para las operaciones en un mundo cada vez más interconectado. El promedio de las grandes indemnizaciones de daños patrimoniales por pérdida de beneficios se sitúa actualmente por encima de los dos millones de euros (2,2 millones de euros: 2,4 millones de USD). Según SwissRe1, se estima que las pérdidas económicas totales derivadas de catástrofes naturales y provocadas por el ser humano ascendieron en 2017 a 306.000 millones de USD, frente a los 188.000 millones de USD de 2016.

El nuevo servicio AGCS Nat Cat Solutions va a ayudar a los clientes de AGCS a estar mejor preparados ante las catástrofes naturales. Los clientes de AGCS disfrutarán de una vigilancia permanente, las 24 horas los siete días de la semana, de sus centros de producción o instalaciones comerciales en todo el mundo, y recibirán alertas en tiempo real, por correo electrónico o servicios de mensajería cuando cualquiera de sus localizaciones pueda verse afectada por una amenaza de la naturaleza. El nuevo AGCS Nat Cat Solutions también proporciona guías detalladas de prevención, recomienda medidas concretas de mitigación ante situaciones de emergencia, y ofrece asistencia operativa para las localizaciones afectadas. Asimismo, hay disponibles estudios específicos para localizaciones concretas. Estos servicios pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente y están disponibles en condiciones preferentes.

Predict Services vigila y analiza de forma permanente fenómenos climáticos, meteorológicos, hidrológicos y geofísicos en todo el mundo utilizando telecomunicaciones, imágenes de satélite y datos de radares meteorológicos. Sus ingenieros pueden realizar un análisis extremadamente preciso del riesgo y la vulnerabilidad de una localidad o un territorio concreto. Por ejemplo, pueden examinar en tiempo real las precipitaciones por kilómetro cuadrado cada cinco minutos y visualizar su impacto en modelos 3D, con valores de nivel y caudal de los ríos.

Uno de los clientes de AGCS, el proveedor mundial del sector de la automoción Faurecia, ya ha probado este nuevo servicio. Faurecia ha utilizado, durante un par de meses, Nat Cat Solutions para vigilar y mitigar los riesgos naturales en 300 de sus plantas industriales ubicadas en 34 países de cuatro continentes.

“El servicio Nat Cat Solutions permite a los centros locales una mejor identificación, previsión y cuantificación de los riesgos inminentes. Constituye un excelente recurso que les ayuda, en la toma de decisiones y la gestión de riesgos, a reducir el potencial impacto de los riesgos naturales”, afirma Michel Josset, director de Seguros, Prevención e Inmuebles de Faurecia.

Visita AGCS España

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es la empresa dentro del grupo Allianz que se dedica a cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes del negocio corporativo y de especialidades. AGCS provee seguros y consultoría de riesgos para la gama de productos del negocio corporativo, de transportes, de aviación (incluso espacial), energético, de entretenimiento, de ingeniería, de líneas financieras (incluso D&O), de responsabilidad civil y de daños patrimoniales, incluyendo programas internacionales.

A escala mundial, AGCS desempeña sus actividades en 34 países con unidades propias y en más de 210 países mediante la red del Grupo Allianz y sus socios. En 2017 ha dado trabajo a más de 4.700 personas y proporciona servicios de seguros a más de las tres cuartas partes de las empresas de la Fortune Global 500, lo que representa una cobertura por un total de €7.400 millones en todo el mundo al año.

AGCS SE tiene una clasificación AA en Standard & Poor’s y A+ en A.M.Best.

Al igual que todo el contenido publicado en esta página, estas declaraciones están sujetas a nuestro aviso legal de declaraciones prospectivas:
Sign up to e-update
Allianz operates as an international insurer on almost every continent. Find Allianz in your own country/region.
With the Allianz network AGCS provides services in over 200 countries and territories.