AGCS lanza Reputation Protect Plus en España

Comunicado de prensa | 18 de junio de 2019 | Madrid
en français in italiano
  • Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) crea la primera oferta integral de protección de reputación para empresas en situaciones de crisis
  • Además de cubrir los costes de asesoramiento y de respuesta ante crisis, Allianz Reputation Protect Plus cubre también el lucro cesante
  • Las principales consultorías globales ofrecerán servicios de gestión de crisis a los clientes de AGCS

Según el Barómetro de Riesgos 2019 de Allianz, las crisis de reputación figuran entre los diez mayores riesgos mundiales para las empresas (clasificado en 5.º lugar en Italia, 8.º en Francia y 9.º en España). En efecto, la reputación es el activo más valioso de una empresa.

Sin embargo, en el mundo actual donde se impone la rapidez y la viralidad de las comunicaciones, la reputación de una empresa o marca puede verse rápidamente afectada. Citando a Warren Buffet, «se tardan veinte años en labrarse una reputación y cinco minutos en arruinarla». Además, vistas todas las posibles causas (ciberataques, problemas financieros, situaciones de incumplimiento normativo, riesgos en torno a la cultura y conducta de la empresa...) de acontecimientos que afectan a la reputación, puede decirse que la reputación de una empresa está en situación de permanente vulnerabilidad.

“La velocidad en la respuesta puede ser un factor decisivo, pero la planificación previa y la puesta a prueba de escenarios resultan igualmente cruciales. Por lo tanto, los servicios de seguros y gestión de crisis pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de mitigar el posible impacto negativo sobre el valor de marca” Comenta Giuliano Maisto, Responsable de Líneas Financiera para España y  Portugal en AGCS.

Para ayudar a las empresas a protegerse frente a este riesgo, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) introdujo a principios de este año el producto Reputation Protect en Alemania, el Reino Unido y los países nórdicos. Hoy AGCS lanza Reputation Protect Plus en España, Francia y Italia. En el mes de abril se presentó en Madrid este nuevo producto a clientes y brokers (Marsh, Aon, Willis Tower Watson…).

Reputation Protect Plus ofrece servicios de gestión de crisis, flexibles e integrales, para garantizar la profesionalidad y puntualidad de la respuesta de cualquier empresa frente a una crisis. Asimismo, este producto ofrece indemnización por el lucro cesante si los ingresos se ven afectados por la crisis.

Allianz Reputation Protect Plus ofrece asistencia y protección en todas las fases de una crisis de reputación: asistencia (prevención de crisis), recuperación de costes (costes de la crisis, costes del servicio de supervisión y asesoría de rectificación) y daños reputacionales (beneficio neto de explotación perdido, incluidos cargos fijos y otros gastos fijos de explotación, costes de mitigar o minimizar las pérdidas por daños reputacionales).

El cliente recibe inicialmente un análisis en profundidad de su riesgo reputacional concreto, que elabora MediaTenor International AG, empresa líder mundial en análisis estratégico de medios de comunicación. Las empresas pueden también escoger un consultor en comunicaciones de crisis para poder reaccionar con rapidez y profesionalidad en caso crisis. Los clientes pueden elegir entre varias agencias internacionales de comunicación incluidas en la red de colaboradores de AGCS, entre las que figuran Brunswick, Kekst CNC y Hill+Knowlton.

En caso de crisis, AGCS cubrirá los costes de la consultoría de comunicaciones realizada por la agencia escogida, del servicio de supervisión de reputación prestado por MediaTenor Internacional y de la aplicación de las medidas de respuesta recomendadas por la agencia de comunicaciones contratada. Entre estas medidas tenemos la creación y puesta en marcha de centros de atención telefónica, campañas de publicidad internacionales o la contratación de empresas de análisis de mercado.

Por último, tras la crisis, se analizarán los principales resultados del caso concreto conjuntamente con las consultorías de comunicaciones y se presentarán en un informe final. 

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es una de las principales aseguradoras mundiales para empresas y una unidad de negocio esencial del Grupo Allianz. A través de sus doce líneas de negocio especializadas, AGCS ofrece, consultoría de riesgos, soluciones de seguro de Daños Patrimoniales y Accidentes y transferencia de riesgo alternativo para un amplio espectro de riesgos comerciales, corporativos y especiales.

Nuestros clientes son tan diversos como lo son los negocios, y abarcan desde empresas incluidas en el Fortune Global 500 hasta pequeñas empresas y personas físicas. Entre nuestros clientes figuran las principales marcas mundiales de productos de consumo, empresas tecnológicas, así como los sectores globales de navegación aérea y marítima, pero también bodegas, operadores de satélites o actores de Hollywood. Todos ellos acuden a AGCS en busca de respuestas inteligentes para sus mayores y más complejos riesgos en un entorno dinámico, multinacional de negocio, y esperan de nosotros una experiencia sobresaliente en la gestión de siniestros.

Nos esforzamos permanentemente por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes  a través de un equipo global compuesto por cerca de 4.400 profesionales de más de 70 nacionalidades, distribuidos por 34 países de todo el mundo. Como una de las mayores unidades de Daños Patrimoniales y Accidentes del Grupo Allianz, contamos con el respaldo de calificaciones, sólidas y estables, de solvencia financiera y de una red global con presencia en más de 200 países y territorios. En 2018 AGCS generó, en todo el mundo, primas brutas por un total de 8.200 millones de euros. 

Por favor, lea las advertencias con respecto a nuestras declaraciones a futuro. 
Sign up to e-update
Allianz operates as an international insurer on almost every continent. Find Allianz in your own country/region.
With the Allianz network AGCS provides services in over 200 countries and territories.