Print

News & Press Releases

AGCS celebra Jornada sobre riesgos en ciber seguridad

PRESS RELEASE - Madrid, 20 de noviembre de 2014.

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) reunirá, el próximo 25 de noviembre, a gerentes de riesgos y responsables de protección de datos de las empresas, además de departamentos de brokers especializados en ciber riesgos, en una conferencia sobre los crecientes riesgos en ciberseguridad, cuyo objetivo es concienciar a las empresas sobre los mismos y, dada la nueva regulación de la Ley de Protección de Datos, ayudarlas a minimizar el impacto en sus negocios.  La jornada de AGCS pondrá especial énfasis en ayudar a las empresas a comprender la nueva ley para saber a lo que se exponen y poder afrontar las distintas responsabilidades que no sólo pasan por el director de seguridad de TI, sino también por los responsables de protección de datos en materia legal. Cada día aparecen 315.000 nuevas muestras de "software" malicioso. Esto conlleva un gasto de 9.000 millones de euros a las empresas europeas, según la empresa de seguridad digital ZeedSecurity.

En la conferencia participarán dos ponentes externos que hablarán, entre otros temas, de la nueva ley europea, la española actual, y además se podrá saber cómo ha sido su desarrollo en países en los que ya se ha introducido y se está aplicando, como Estados Unidos.

Gonzalo F. Gallego de Hogan Lowels: “Normativa europea de protección de datos que se está fraguando y la comparación con la normativa actual española.  Nuevas responsabilidades emergentes”.

Jesús Iglesias de Clyde Abogados SLR: “Comparativa entre la legislación norteamericana y la nueva normativa europea de protección de datos. Transformación al ámbito europeo de responsabilidades de protección de datos que representan una revolución en EEUU”.                                    

AGCS, a través de su producto Allianz Cyber Protect, permite a las empresas protegerse de los riesgos digitales, ya sean ciberataques, pérdida de datos o cualquiera de sus posibles acciones. Esta solución aseguradora abarca desde coberturas de responsabilidad civil, gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores o cobertura de pérdida de beneficios, hasta servicios como la disposición de especialistas para la gestión de crisis. Allianz Cyber Protect es un concepto de seguro que incluye una amplia variedad de coberturas económicas y de servicios para hacer frente a un riesgo cada vez mayor y del cual se derivarán responsabilidades importantes en un futuro próximo.

La conferencia aportará información necesaria para preparar a las empresas ante este creciente riesgo y saber que un producto como Allianz Cyber Protect es fundamental para mantener la continuidad de su negocio con el mínimo impacto posible.

*********

About Allianz Global Corporate & Specialty

Disclaimer