Print

News & Press Releases

Corinne Cipière, nombrada Directora General Adjunta de Allianz Global Corporate & Specialty SE Francia

Madrid, 13 de julio de 2016 - Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la aseguradora de riesgos especiales e industriales del Grupo Allianz, tiene el placer de anunciar el nombramiento de Corinne Cipière como Directora General Adjunta para AGCS Francia.

Sucederá en el puesto a Thierry van Santen (61), Director General de AGCS Francia desde 2009, después de una transición de un año y pendiente de la aprobación por parte de las autoridades. Al final de este proceso, Thierry van Santen ocupará nuevas funciones dentro del Grupo Allianz.

Corinne asumirá también el puesto de Directora de Market Management para la región mediterránea (Francia, Italia, España, Portugal, Benelux, Grecia, Chipre, Malta y el Magreb) y reportará directamente a Patrick Thiels, Director General de AGCS para esta región.

La región mediterránea de AGCS generó el 14% de las primas de AGCS a nivel global con un volumen total de 8,1 mil millones de euros en 2015. La sucursal francesa de AGCS ofrece todas las coberturas de consultoría de riesgos y soluciones corporativas y aporta el mayor volumen de negocio dentro de la región mediterránea. 

 

Corinne Cipière (39 años) era Directora General de Royal Sun Alliance Francia. Previamente trabajó en Marsh desde 2002 en diferentes puestos, como el de asesora del Director General en Francia, Consultora de Change Management, Directora de Estrategia, Marketing y Comunicación, y miembro del Comité Ejecutivo.

También ha sido presidenta de la Unión de Jóvenes Aseguradores y Reaseguradores Franceses (UJARF) entre 2014 y 2015.

Estudió en la École Polytechnique y tiene un máster de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos.

Patrick Thiels, Director General de AGCS para la región mediterránea comenta: «Corinne es una decisión excelente para sustituir a Thierry, que ha conseguido que AGCS tenga una reputación muy buena en Francia desde que asumió el puesto en 2009. Estoy encantado de que vayan a trabajar juntos durante este año para asegurar un buen traspaso de este puesto tan importante. Su amplia experiencia en el mercado también es perfecta para su nuevo puesto como Directora de Market Management para la región mediterránea, ya que liderará las ventas, la distribución y la relación con los clientes en toda la región».

Thierry van Santen, Director General de AGCS Francia añade: «Estoy especialmente contento de que Corinne haya aceptado tomar el relevo, ya que le tengo un gran respeto a su experiencia profesional y conocimiento del mercado. Estoy seguro de que bajo su liderazgo la sucursal de AGCS en Francia seguirá ofreciendo a nuestros clientes y brokers la mejor calidad en todos los servicios».

 

*********

About Allianz Global Corporate & Specialty

Disclaimer