Print

News & Press Releases

Allianz Global Corporate & Specialty reorganiza su Consejo de Administración para 2018

  • A partir del 1 de julio de 2018, la actual directora general de Operaciones, Sinéad Browne, pasará a ocupar un nuevo puesto en el Consejo de Administración de AGCS, donde asumirá las funciones del director general de Regiones y Mercados, Carsten Scheffel, quien se jubila.
  • Bettina Dietsche, actual directora de Operaciones del Grupo en Allianz SE, se incorporará a AGCS el 1 de abril de 2018 para sustituir a Browne como directora general de Operaciones tras un periodo de transición.
  • Alexander Mack, director general de Siniestros, se jubilará de AGCS el 30 de junio de 2018, y le sustituirá en sus funciones como director global de Siniestros Philipp Cremer, quien dependerá directamente del consejero delegado de AGCS, Chris Fischer Hirs.

Madrid, 18 de diciembre de 2017 – Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la aseguradora especializada en el negocio corporativo del Grupo Allianz, ha anunciado cambios en su Consejo de Administración que entrarán en vigor en 2018.

A partir del 1 de julio de 2018, la directora general de Operaciones, Sinéad Browne, pasará a ocupar un nuevo puesto en el Consejo de Administración de AGCS, donde asumirá las funciones del director general de Regiones y Mercados, Carsten Scheffel, quien se jubila a finales de junio. Desde su nuevo puesto, en la sede de Londres, Browne va a supervisar la Unidad Regional Londres de AGCS, que agrupa al Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, Rusia, Dubái y Australia, además de las regiones de Asia y América del Sur. Bettina Dietsche, actual directora de operaciones del Grupo en Allianz SE en Múnich, se incorporará a AGCS el 1 de abril de 2018 para sustituir a Browne, supeditado a la aprobación del regulador y del Consejo de Supervisión. Asimismo, Alexander Mack, director general de Siniestros, se jubilará de AGCS el 30 de junio de 2018 y Philipp Cremer  pasará a ser director global de Siniestros y dependerá directamente del consejero delegado de AGCS, Chris Fischer Hirs.

Browne (45 años) se incorporó al Consejo de Administración de AGCS en 2012. Como directora general de Operaciones supervisa una amplia gama de funciones, entre las que se incluyen TI, Operaciones, RR. HH., Organización y Transformación de Negocio y Unidad de Servicios Compartidos. Desde su incorporación al Grupo Allianz en 1993, Browne ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en suscripción, desarrollo organizativo y estratégico, así como operaciones en Allianz Irlanda, Allianz SE y Allianz Re.

La actual directora de Operaciones del Grupo en Allianz SE desde enero de 2017, Bettina Dietsche (46 años), ha ocupado diversos puestos de responsabilidad internacional en el sector seguros, tanto en el Grupo Allianz como fuera del mismo, a lo largo de más de 20 años. Entre ellos la Dirección General de Operaciones en Allianz Global Automotive. En su actual cargo, Dietsche ha demostrado ser una pieza clave de AGCS en las operaciones del Grupo Allianz, al colaborar para apoyar y permitir la evolución del negocio.

Carsten Scheffel (60 años), quien se jubila del Consejo de Administración de AGCS, ha desempeñado, a lo largo de 40 años de carrera en Allianz, puestos de dirección en segmentos clave del negocio global. Responsable del establecimiento y desarrollo de relaciones con numerosos clientes clave, Scheffel también ha dirigido con éxito en AGCS las regiones de América del Norte y Londres, que engloba el Reino Unido e Irlanda, Dubái, Australia, Rusia y los países nórdicos. En un principio se incorporó en 1978 a la Fireman's Fund Insurance Company de Canadá y, desde entonces, ha desempeñado puestos de creciente responsabilidad, como los de agente principal en Canadá y de presidente y consejero delegado de AGCS Américas. Se incorporó al Consejo de Administración de AGCS en 2015 como encargado de la Unidad Regional de Londres y esta responsabilidad regional se amplió a América del Sur y más adelante, en 2017, Asia.

Alexander Mack (59 años) fue nombrado en 2014 director general de Siniestros en el Consejo de Administración y, desde entonces, se ha encargado del desarrollo estratégico del servicio global de siniestros de AGCS. Mack se incorporó a AGCS en 2007 en calidad de director global de Siniestros de Long Tail, y fue posteriormente nombrado director global de Siniestros para todas las líneas de AGCS en mayo de 2013. Anteriormente había desempeñado, a lo largo de 20 años, diversos puestos de responsabilidad en Gerling Insurance Company, incluidos los de director global de Siniestros de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras.

Philipp Cremer (51 años), actualmente director global de la estrategia de la cartera de siniestros, se incorporó al departamento jurídico del Grupo Allianz en 1996. En 1999 creó el departamento central de siniestros de responsabilidad civil en la precursora de AGCS Alemania. Desde entonces ha ocupado varios puestos en AGCS, director de Gestión de Mercado y Comunicación en AGCS Reino Unido,  director global de Gestión de Mercado y director general adjunto en AGCS España.

El consejero delegado de AGCS, Chris Fischer Hirs, señala “Agradecemos tanto a Carsten como a Alexander sus muchos años de excelente trabajo en AGCS y, en general, en el Grupo Allianz. Ambos han estado en AGCS desde los primeros años de la compañía, ayudando a expandir el negocio y a crear la sólida organización mundial que somos hoy en día. Estoy convencido de que Sinéad, gracias a su amplio conocimiento de AGCS, va a encajarde inmediato en su nuevo puesto orientado al mercado en el Consejo de Administración. Bettina aporta una enorme experiencia tanto en el Grupo Allianz como fuera de él y le damos la bienvenida a AGCS. Para concluir, al asumir como consejero delegado la responsabilidad directa sobre Siniestros, esta área continuará siendo el núcleo de  nuestra actividad. Nuestros clientes demandan una experiencia superior en siniestros, por lo que espero trabajar junto con Philipp, el equipo de siniestros y los clientes para seguir mejorando continuamente todos los aspectos de nuestros servicios de siniestros”.