Print

News & Press Releases

Allianz Global Corporate & Specialty nombra a Elisabeth Pinquier directora de suscripción de Transportes y Energía para la región mediterránea

27 de noviembre de 2017 - Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la aseguradora global de riesgos corporativos e industriales del Grupo Allianz, anuncia el nombramiento de Elisabeth Pinquier como directora de suscripción de Transportes y Energía para la región mediterránea (Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia, Malta, Chipre y Magreb).

Baptiste Ossena pasará a ocuparse exclusivamente de la dirección global del producto de cascos y responsabilidad civil marítima.

Elisabeth dependerá directamente de Patrick Thiels, director general de AGCS para la región mediterránea y Simon Buxton, director global de suscripción de Transportes y Energía de AGCS. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2018.

Elisabeth Pinquier, de 35 años de edad, trabaja desde 2014 en el gabinete del director general de AGCS SE en Múnich, que pasó a dirigir tras colaborar como analista sénior en todas las líneas de negocio de AGCS a nivel mundial.

Elisabeth se incorporó a AGCS en 2011 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos como suscriptora de daños patrimoniales en Francia y analista sénior de suscripción de Energía a escala mundial, donde gestionaba el análisis de la cartera, el control de las catástrofes naturales y el desarrollo de nuevos productos.

Comenzó su carrera en 2004 gestionando siniestros y, más tarde, se ocupó de la prevención y la gestión de grandes riesgos en FM Global durante 5 años. Además, es ingeniera por la École des Mines de Alès.

Patrick Thiels, director general de AGCS para la región mediterránea declaró: "Me alegra recibir a Elisabeth en mi equipo. Estoy convencido de que sus competencias técnicas, su experiencia y su capacidad de análisis le permitirán afrontar los retos que le depara su nuevo puesto. Además, su experiencia global e internacional del conjunto de líneas de negocio de AGCS permitirá a los equipos de Transportes y Energía aprovechar las buenas prácticas e innovaciones que ya han sido probadas en todo el Grupo. Esto supondrá una ventaja para nuestra estrategia centrada en los clientes. Asimismo, deseo dar las gracias a Baptiste por haber conseguido reorganizar nuestra cartera de Transportes. Su excelente comprensión de las cuestiones estratégicas del sector y su profesionalidad le permitirán sin lugar a dudas gestionar con la misma energía el negocio de cascos y responsabilidad civil marítima en todo el mundo".

Chris Fischer Hirs, director general de AGCS añadió: "El nombramiento de Elisabeth, así como su trayectoria en nuestro Grupo, demuestra una vez más la solidez de los talentos con los que contamos. Estoy seguro de que dirigirá la suscripción de Transportes y Energía de la región mediterránea con la eficacia que le caracteriza. Asimismo, me gustaría agradecerle su excelente trabajo e implicación en mi equipo desde 2014. Le deseo mucha suerte en su nuevo puesto".

 

---